Fuente de inspiración

El pasado domingo, 14 de febrero, festividad que no es santo de mi devoción, nunca mejor dicho, fallecía de cáncer de pulmón un señor llamado Doug Fieger. Lo escuché al día siguiente en la radio. Jamás había oído ese nombre. Por la noticia me enteré que fue el compositor de una de las canciones más famosas de toda la historia de la música, "My sharona". No en vano vendió cerca de un millón de copias sólo ese año y sólo en Estados Unidos. Dice mi hermano que esa canción sonó en su primera fiesta del instituto, año 1979. Ya ha llovido desde entonces. Yo era casi un bebé. Lo que daría por haberlo visto bailar en aquel guateque. A ver, que me pierdo.

Lo que me resultó más curioso es lo que me comentó después. Al parecer Fieger conoció a una chica llamada Sharona Alperin y se enamoró perdidamente de ella. Aquello le sirvió de inspiración unos meses, durante los que conpuso un montón de canciones, entre ellas ésta. El otro día, practicando con la guitarra en el desván de mi hermano, se puso a tocarla y la verdad es que ese riff, otro término que acabo de aprender, suena bastante bien para los 32 años que tiene el tema.

Yo no soy muy romántico, y la historia de la música está llena de ejemplos como éste, pero tiene que molar eso de que te compongan una canción, ¿no?

6 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

HEy...TÚ... esta canción siempre me recordó un tema de la BSO d ePretty WOman. Indagaré y te digo! Abrazo!

beblack dijo...

Este tema lo he escuchado miles de veces en tantas y tantas farras. El disco lo compré nada más salir y la verdad es que hacía bastante tiempo que no lo oía. A mí me gustaba tocarlo a la batería... sangre, sudor y lágrimas me costaba, jajajajaja.

Un saludo,
beblack.

India dijo...

Beblack,pues mi él está detrás de montarlo para llevarlo con el grupillo y no hay manera de que pase la censura...y mira que a mí me parece molón total...
Fíjate lo que te digo,que soy capaz de meter la batera en el maletero para que me enseñes cómo lo tocas!no dejas de sorprenderme Reverendo!
Achuchones!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Ha muerto Doug Fieger? Yo que soy levemente más joven que tu hermano recuerdo perfectamente lo que sucedió cuando "My sharona". Aquello fue algo similar al boom de Nirvana en los 90. "My sharona" es uno de los mejores temas de la historia del rock. Abrazo.

Posdata: vivan los hermanos

Ventiladorcular dijo...

ES que si te pones a pensarlo Wood, no hay nada mejor que un hermano. Es que es normal que Evánder quiera tanto a su hermano. Tanto casi como a él mismo. Será joputaaaaaaa

india dijo...

Chicos!chicos!chicos!...los hermanos son parte de nosotros mismos!tanto lío ya!hommme! ;D
Achuchones!!!!