200 años del nacimiento de Chopin

Parece extraño, pero ayer se le olvidó a Evánder poner en las efemérides musicales el nacimiento de Frédéric Chopin, el 1 de marzo de 1810. Y digo extraño porque no se le suelen escapar esas cosas.

Sea como fuere, merece la pena reseñar la fecha. Gracias a mi padre. como contó mi hermano en una ocasión, escuchamos de pequeños mucha música clásica y a mí, que siempre he querido aprender a tocar el piano, me gustaba mucho cuando nos ponía algún disco de Chopin en el viejo tocadiscos. Después compró una cadena musical y cambió los LPs por CDs y todavía sonaban mejor aquellas bellas composiciones. Además, en un viaje que hicimos a Mallorca, ciudad a la que llegó en busca de un clima benigno para su tuberculosis, visitamos su casa y todo lo que allí se conserva de su estancia en la isla.

Es curioso, porque la música que me gusta a mí no tiene nada que ver con esto; pero como suele decirse: "Siempre queda algo".

2 comentarios:

India dijo...

Me vas a permitir,guapetísimo Corban,que me ponga repelentemente repelente y te corrija...sí,oso corregirte jijijijijiji pero ya verás que no es pa'tanto ;D
Cariño,la música que te gusta a ti tiene mucho que ver con esto!¿Has escuchado rock sinfónico?¿Y no te recuerda a los allegros o minuettos de Mozzart?;Dincluso las melodías más poperas,o el jazz...todo es influencia,unas de otras,es evolución...y si antes fue esto,pues lo siguiente siempre guarda algo de su origen,sí?y de cualquier modo,música,música es...y este Chopin...es magia para la sensación,verdad?
No te enfadas conmigo,verdad?claro que no!jijijijijiji
Achuchones!!!!!

Evánder dijo...

Esta pieza es una maravilla. Un derroche de sensibilidad y de buen gusto.

Qué buenos recuerdos me trae escucharla. Pensé ponerla algún día en mi blog, pero ahora ya no hace falta. Me gusta más aquí.

Un abrazo, hermanito!