Moda o veracidad

Ocurre una y otra vez: Un asunto se pone "de moda" y acapara las noticias de periódicos e informativos de emisoras de radio y cadenas de televisión. El último caso más claro que recuerdo es el de la famosa gripe A. ¿Cuántos días seguidos nos estuvieron hablando de ella? Nuevos casos cada día, número de fallecidos, medidas para su prevención, etc, etc.

¿Qué pasa? ¿Qué ya se ha erradicado? ¿Qué ya se han curado todos los que estaban enfermos? Sinceramente, no lo entiendo. Ha pasado de ser el tema que abría todos los telediarios, y ocupar gran parte de ellos, a desparecer por completo. ¿Ya no interesa hablar de ella? ¿Existen intereses creados para darle publicidad a algo así en todos los medios?

Me da la impresión de que estamos a expensas de lo que nos quieren contar, incluso yendo un poco más allá, intentar dirigir nuestra opinión en un determinado sentido.

7 comentarios:

beblack dijo...

Chavalote, lo que pasa es que las grandes compañías farmacéuticas ya se han deshecho de todas las existencias que habían fabricado de la famosa vacuna tras aterrorizarnos a todos con sus campañas de pandemias y otras zarandajas por el estilo.

Ahora, sin duda, estarán pensando en cómo volver a tomarnos el pelo inventándose otra enfermedad que amenace al mundo mundial.

¡Serán cabrones!

Un saludo,
beblack.

Ventiladorcular dijo...

Parece que la religión el fútbol y los toros ya no son suficiente opio para el pueblo. Ahora, además de entretenimiento, tienen que meternos miedo para tenernos quietecitos. Horrendo. Habría que decapitar a toda la clase política. Que alguien que dirige no ofrezca confianza y dé muestras de traición debería ser suficiente para iniciar una revolución en toda regla. Abrazo

india dijo...

Guauuu,esa invitación de Venti a la Revolución me ha puesto como una moto!;D el Ché de nuestros días!omá!
En serio,Corban,qué razón veo en tus palabras,en tus dudas,en tus planteamientos.Así me parece a mí,que juegan con nosotros como si fuésemos piececitas de ajedrez.
Veo que la inteligencia se palpa en la familia,eh?que tu hermano Azulaguamarina y tú sois unos tipos a los que no se engaña con facilidad...mola,mola...;)
Achuchones!!!

Evánder dijo...

Yo estoy convencido de que había muchos intereses creados alrededor de la famosa vacuna. A saber cuántos habrán chupado del bote.

Somos marionetas de la gente que tiene el poder, hermanito. Tan triste como real.

Nork dijo...

Ni moda.. ni veracidad,
yo lo llamo embaucar. Embaucan a la gente para hacer su negocio. Es una vergüenza, hay políticos a la cabeza de la directiva de algunas grandes empresas farmacéuticas.. son unos estafadores.
Y el otoño que viene.. volverán al ataque.

En mi casa para no coger gripe..
propoleo, miel, buenos calditos.. zumos.. y mucho pimiento del piquillo (muy rico en vitamina C el pimiento rojo) y funciona.. solemos pasar exentos.

un muxu

Space Woody/Jagger dijo...

Ya te digo, lo de la gripe A fue una de las grandes manipulaciones informativas de los ultimos años, seguro que muchos se habrán enriquecido con ello.

Por cierto, vaya temazo de la ELO, me encanta, tengo el single y deudas con este grupo que tanto me atrapaba. Pero esto es más de la epoca de tu hermano o de mí, no? Tu eres más jovenzuelo, no?

india dijo...

jijijijijijijiji
Por cierto,Wood,me acabs de traer al recuerdo a un profe que tuve en la carrera,bueno,como no era profe,era becario en un departamento,pues intimamos más y siempre me ponía la ELO para amenizar nuestras mañanas en el laboratorio...ahhhh qué mono era,jijijijijijijiji así,como de tu tiempo y el del hermano de Corban...jijijijijijiji
Achuchones!